GAELITO Y YO

GAELITO Y YO

viernes, 2 de julio de 2010

DIRECTORES DE UGEL 03, LIMA RECIBEN CHARLA SOBRE USO DE COMPUTADORAS LAPTOP XO



DIRECTORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA RECIBIERON CHARLA SOBRE USO Y MANTENIMIENTO DE LAS LAPTOP XO
Cortesía : Prensa e Imagen Institucional UGEL 03-Lima
Los directores del nivel primaria de la UGEL 03 sostuvieron la mañana de hoy una reunión de información sobre el uso, mantenimiento, almacenamiento y activación de las laptop XO, herramienta tecnológica entregada a sus respectivos centros educativos.
La reunión informativa fue convocada por el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 03 a través de la especialista de DIGETE, Lic. Celina Ramírez Rosales quien explicó todo los pormenores del uso y características que ofrece la computadora XO diseñada especialmente para niños que cursan la primaria y que les servirá como reforzamiento del aprendizaje que reciben diariamente de sus profesores.
La especialista enfatizó que el uso de la laptops será para reforzar la enseñanza y que los directores deberán ser celosos en hacer cumplir el objetivo de uso de las modernas computadoras personales.
Para ser mas didáctica la charla de información, cada director llevó una laptop XO y la especialista de AGP les fue explicando paso a paso el cómo funcionaba la computadora y de los múltiples beneficios que brinda al educando
.
Cada director recibió, además de la charla dada, un instructivo para el uso de las computadoras, un acta de conciliación de entrega de materiales educativos y equipos, así como diversos documentos que detallan los aspectos técnicos de la laptop.
La charla informativa se realizo en la I.E. Herman Busse de la Guerra en el horario de 9 am a 1:00 pm y contó con la presencia del director de la UGEL 03, Mg. Cornelio Gonzales Torres
.
Para mayor información sobre el uso y beneficios de las laptops modelo XO, los directores y personal docente podrá visitar la página: http://www.perueduca.edu.pe/olpc/OLPC_Home.html, web site elaborado por el Ministerio de Educación.