GAELITO Y YO

GAELITO Y YO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Redes Educativas son todo un éxito.Las mejores experiencias exitosas e innovadoras de UGEL 03 fueron mostradas



Redes educativas son todo un éxito
LAS MEJORES EXPERIENCIAS EXITOSAS E INNOVADORAS DE UGEL 03 FUERON MOSTRADAS EN FERIA

En una mañana en donde la comunidad pedagógica de la UGEL 03 se mostró unida y consolidada como un ente importante del sector educación, se realizó hoy la exposición de la 1era feria de experiencias educativas exitosas e innovadoras, en donde participaron los mejores representantes de las 13 redes educativas de la UGEL 03.

El evento contó con la presencia del director de la UGEL 03, Marco Antonio Arriaga La Rosa quien estuvo acompañado por el director de la DRELM, Lic. Marco Tupayachi y la jefa de AGP, Lic. Roxana Calderón Nieto.
Asimismo, tuvo la presencia de la exministra de educación, Dra. Gloria Helfer y del educador Edmundo Murrugarra Florián, integrante del Consejo Nacional de Educació
n.

En su discurso de bienvenida, realizado en el auditorio de la I.E.E. “Alfonso Ugarte”, la máxima autoridad de la UGEL 03, precisó que las redes educativas buscan mejorar la calidad y el servicio educativo bajo los principios de la solidaridad y reciprocidad.

El funcionario anunció que en los próximos días se realizará una capacitación dirigido a los integrantes de las redes y les exhortó a formar patronatos porque a través de ellos se podrá concretizar los proyectos de cada RED.

Luego de las palabras del Lic. Arriaga, el Director de la DRELM procedió a tomar el juramento a los comités de gestión de las 13 redes educativas formadas en la UGEL 03.

Finalizado el acto protocolar, los miembros de la mesa de honor y el jurado calificador, integrado por destacados profesionales del sector educación, comenzó a recorrer los diversos stands instalados a las afueras del auditorio y pudo apreciar los mejores trabajos de cada RED educativa. Cabe precisar que cada RED presentó 3 experiencias exitosas de instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria, CETPRO y EBE.

Las instituciones educativas que representarán a la UGEL 03 en la exposición organizada por la DRELM, son las siguientes:

Nivel Inicial:

I.E. 090 San Felipe: “Desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas para una vida mejor”. RED 10.

I.E. 122 El Edén: “Como, como”. RED 09.

I.E. 095 Medalla Milagrosa: “Desarrollo de la creatividad a través del arte”. RED 11.

I.E. 096 Emilia Barcia Boniffatti: “Mi experiencia en gestión administrativa, pedagógica, institucional y comunitaria”. RED 13.

I.E. 0077 Manzanilla: “Valoremos nuestras tradiciones peruanas”. RED 01.

I.E. 0002 Mundo de Colores: “Experiencia culinarias para la adquisición del número”. RED 06.


Nivel primaria:

I.E. 1161: “Mejorando nuestra calidad de vida con higiene, personal, espiritual y ambiental. RED 04.

I.E. Jesús Reparador: “Ludimática”. RED 03.

I.E. Nuestra Señora de Montserrat: “Recreo JAD- Juego, aprendo y me divierto”. RED 02.

I.E. 1036 República de Costa Rica: “Cuido el ambiente y me cuido”. RED 01.

I.E. 1059 “María Inmaculada”: “Uso de la laptop XO con actividad Tan Tam Mini”. RED 10.

I.E. 1094 Jacaranda: “Loncheras nutritivas con productos andinos”. RED 11.

Nivel Secundaria:

I.E. Isabel La Católica: “Recuperando valores a través del servicio social comunitario”. RED 08.

I.E. Almirante Miguel Grau: “Patrimonio cultural en la clase de matemática”. RED 13.

I.E. Complejo municipal de asistencia infantil: “Estrategias para la construcción del nuevo modelo de convivencia para estudiantes”. RED 02.

I.E. Rosa Dominga Pérez Liendo: “Aulas hermanas, proyecto colaborativo integrado”. RED 09.

I.E. Elvira García y García: “Los derechos de los bebes huevos y de las madres adolescentes”. RED 12.

Oficina de Imagen Institucional UGEL 03
Miércoles 23 de noviembre de 2011

º



ontador de VisitasNúmero de visitantes

martes, 15 de noviembre de 2011

Red Educativa No.9 de la UGEL 03 realizó Feria sobre experiencias exitosas







Cortesía : Comunicación e Imagen de la UGEL 03

RED EDUCATIVA Nº 9 REALIZÓ FERIA SOBRE EXPERIENCIAS EXITOSAS

La propuesta de formar redes educativas que fue planteada por el Director de la UGEL 03 viene tomando cuerpo y va camino a ser un éxito en la jurisdicción de nuestra comunidad educativa.

Una muestra de ello fue la realización de la primera feria de experiencias exitosas que realizó la RED Nº 9, llevada cabo en la I.E.E. “Pedro A. Labarthe”, del distrito de La Victoria.

La mencionada RED que es denominada “RED 09 en acción” ha asumido el compromiso de mejorar la calidad de los aprendizajes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, CEBE y EBA, utilizando estrategias priorizadas para promover la práctica y difusión de experiencias pedagógicas e innovadoras. La referida RED educativa está conformada por 25 instituciones educativas públicas y parroquiales (19 públicas y 6 parroquiales) del populoso distrito de La Victoria.

La feria fue inaugurada por el Lic. Marco Arriaga La Rosa, director de la UGEL 03, quien manifestó que la revolución educativa comienza en el aula y pidió a todos los docentes que sus propuestas de trabajo tengan un resultado.

La RED 09 en acción tiene como coordinadora general a la Lic. Georgina García Uriarte y la especialista acompañante es la Lic. Dora Quispe Huillcas.

Oficina de Imagen Institucional UGEL 03
Martes 15 de noviembre de 2011