GAELITO Y YO

GAELITO Y YO

jueves, 6 de septiembre de 2007

La Instituciòn Educativa Nª 1105 La Sagrada Familia

La Institución Educativa Nº 1105 LA SAGRADA FAMILIA es una institución educativa de Gestión Estatal que ofrece servicio educativo en forma escolarizada y mixta en los niveles de inicial primaria y secundaria en la modalidad de menores.
En armonía con las normas legales y vigentes cumple un poner de conocimiento de las autoridades educativas de la UGEL, Comunidad educativa del Plantel, Comunidad en general y personas interesadas su presente Proyecto Educativo Institucional.
Consideramos que el Proyecto Educativo Institucional es el instrumento de planeamiento educativo que ayuda a conducir la Institución de la manera más apropiada para responder a la problemática que plantea nuestro plantel en sus diferentes aspectos. Asimismo es una manera como respondemos a los retos y demandas de la comunidad, país y especialmente responde a los intereses, necesidades y demandas de alumnos y PPFF de nuestra I.E.
Es un documento que caracteriza a la institución, analiza la personalidad de la I.E, sintetiza un conjunto de aspiraciones y prioridades de la acción educativa a través de la unión y esfuerzo colectivo tanto del personal como de los distintos estamentos de la comunidad educativa del plantel.
En el presente trabajo se ha tomado en cuenta las normas y disposiciones que rigen para el diseño y elaboración del PEI.
Comprende:
· Identidad de la I.E. (Visión, misión, valores, objetivos estratégicos)
· Marco Situacional (Análisis F.O.D.A. de la Gestión Pedagógica, Institucional,
· Propuesta pedagógica.
Concepto Educación, currículo, aprendizaje.
Perfiles educativos.
PCIE
· Propuesta organizativa – Administrativa
· Viabilidad y sostenimiento.


IDENTIDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
Visión

Una escuela democrática y activa; donde la cultura, el deporte y la tecnología estén integrados con agentes educativosparticipantes en el proceso de aprendizaje; con alumnos creativos, críticos con mejor autoestima e identificados con los valores de su institución: Libertad, verdad y justicia, que al egresar están preparados para desempeñarse con eficiencia y excelencia en el ámbito laboral, profesional

Misión

Contribuir a que los estudiantes de los tres niveles desarrollen en forma integral los aspectos cognitivos, afectivos y psicomotrices; a través de aprendizajes significativos, la práctica de valores éticos, morales, cívicos y culturales que les permita responder a una educación para la vida y el trabajo



VALORES

Responsabilidad
Respeto
Honradez

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Brindar una educación integral y de calidad a los niños y adolescentes para su trascendencia personal, laboral y social; a través de una propuesta pedagógica relevante, una gestión eficaz y eficiente con una actitud proactiva de los agentes educativos.


IDENTIDAD

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1105 “LA SAGRADA FAMILIA”


La Institución Educativa N. 1105 LA SAGRADA FAMILIA es una IE de Gestión Estatal que ofrece servicio educativo a niños y jóvenes entre los 3 y 17 años en los niveles de inicial, primaria y secundaria en forma escolarizada .

Se fundó el 23 de octubre de 1953 como Escuela Primaria de Segundo Grado de Mujeres 372, con el nombre de María Delgado de Odría, esposa del entonces presidente de la República General de División, Manuel A. Odría , durante cuyo período se fudó la IE, siendo Ministro de Educación Pública el Capitán de Corbeta don Alfonso Balaguer.
Su primera directora y también gestora fue la Sra. Elsa Graciela Boggiano Arbulú, posteriormente se denominó “La Sagrada Familia” a pedido de la Sra. Maria Delgado de Odría, en 1957 debido al incremento del alumnado, se dividió en dos tunos: Escuela 635 Turno Mañana y 4369 Turno Tarde, luego se fundó el Centro Piloto de Formación Laboral en la Vespertina, para dar sertvicio educativo a aquellas personas adultas que no pudieron asistir a la escuela durante su niñez, en el año 1980, se creó la Secundaria.

Atiende una población escolar mixta constituida por 1,035 alumnos en los 3 niveles: :

INICIAL 161 ALUMNOS

PRIMARIA 517 ALUMNOS

SECUNDARIA 357 ALUMNOS

El personal de la institución esta constituido por :

03 Directivos
06 Docenteses del nivel inicial
28 Docentes del nivel primaria
22 Docentes del nivel secundaria
03 Auxiliares de Educación nivel Inicial
03 Auxiliares de Educación Secundaria
04 Personal Administrativo
10 Personal de mantenimiento

La Institución Educativa Pública 1105 “ La Sagrada Familia se encuentra ubicada en Unanue 990 barrio de “El Porveir” en el corazón del populoso distrito de La Victoria –Lima., pertenece al ámbito de la UGEL 03 - San Miguel. El local que ocupa es propiedad del Estado, su construcción es de material noble, cuenta con :

42 aulas en regular estado
01 biblioteca
01 laboratorio de ciencias
01 Aula de Innovación Pedagógica
01 Aula de Computación
25 SHH alumnos
01 sala de profesores
01 capilla
01 departamento de educación física
03 oficinas administrativas
05 baños personal
01 cafetería-comedor
01 cocina

Asimismo se cuenta con equipos y materiales para el desarrollo de las diferentes actividades, debiendo destacarse:

COMPUTADORAS
VHS
DVD
TV
EQUIPO DE SONIDO

La institución viene aplicando paulatinamente el NUEVO ENFOQUE PEDAGOGICO en los tres niveles y los docentes están siendo capacitados permanentemente. Asimismo se están introduciendo innovaciones y propuestas pedagógicas que ayudarán a elevar el nivel académico de la institución.