GAELITO Y YO

GAELITO Y YO

martes, 6 de enero de 2009

FORO EDUCATIVO : SINTESIS DE NOTICIAS

SÍNTESIS DE NOTICIAS
Martes 06 de enero de 2009

* Esta síntesis se elabora en base a la recopilación de noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación del país.

NACIONAL
MÁS DE 200 MAESTROS SE CAPACITAN EN TALLER PEDAGÓGICO DEL PRONAMA

MINEDU- http://www.minedu.gob.pe/noticias/index.php?id=7430
Durante una semana, el personal del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), entre los que destacan, supervisores, coordinadores y sectoristas regionales asistieron a un “Taller de Capacitación Pedagógica”, a fin de perfeccionar sus técnicas de enseñanza en el campo de la alfabetización y estar mejor documentados en temas de gestión educativa, políticas educativas nacionales, estructura del sistema educativo y el papel de la educación básica alternativa.
Más información en otros medios:
Educared- http://www.educared.edu.pe/general/nota/969/mas-de-200-maestros-se-capacitan-en-taller-de-programa-de-alfabetizacion/
Municipios e instituciones ofrecen abanico de oportunidades a los menores este verano
Educared- http://www.educared.edu.pe/general/nota/970/municipios-e-instituciones-ofrecen-abanico-de-oportunidades-a-los-menores-este-verano/
Un abanico de oportunidades para niños y adolescentes, al alcance de todos los bolsillos, ofrecen este verano los municipios e instituciones, en el marco de lo que se denomina vacaciones útiles. Algunas de esas instituciones son las municipalidades que además de ser accesibles, económicamente hablando, lo son en el sentido de que están más cerca de casa. Si bien antes estaban orientadas a las artes manuales y uno que otro deporte, desde hace un par de años el abanico de oportunidades ha sido ampliado a todos los gustos.
ARTICULOS DE ASOCIADOS

Crecimiento económico y desarrollo humano desde el enfoque del PNUD
Blog. Luis Sime - http://blog.pucp.edu.pe/item/41792
En 1996, el Informe mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), estuvo dirigido a la controvertida relación entre crecimiento económico y desarrollo humano. En dicho informe, el PNUD destaca la importancia del crecimiento pero advierte que “debe prestarse más atención a la estructura y la calidad de ese crecimiento para velar porque esté orientado al apoyo del desarrollo humano, la reducción de la pobreza, la protección del medio ambiente y la garantía de la sustentabilidad.”(1,1)
NORMAS LEGALES
El Peruano - Separata de Normas Legales - http://www.elperuano.com.pe/PublicacionNLD/normaslegales/wfrmNormasDia.aspx
EDUCACION. RESOLUCION JEFATURAL Nº 5152-2008-OBEC-VMGI-MED
Aprueban Resultados de Selección de la Beca Haya de la Torre.